La Asociación Nacional de Profesionales en Cerámica ANPEC es una asociación cultural sin ánimo de lucro que nace en 1993 con la intención de dar a conocer la cerámica a todo el público en general,  y promocionar a sus socios en particular, tanto en el ámbito técnico como artístico.

Nuestro objetivo consiste en enfocar la asociación como punto de encuentro y centro de referencia para compartir vivencias, experiencias e intercambiar conocimientos, enriqueciéndonos de esta forma todos y cada uno de nosotros. 
Crear eventos y actividades de interés no sólo para los asociados, sino para que cualquier persona interesada en el mundo de la cerámica pueda participar con nosotros.

Darnos a conocer mediante la promoción por los diferentes medios disponibles a nuestro alcance (página web, redes sociales, radio, otras asociaciones, escuelas, museos, etc.), siendo nuestra sede social la Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises (ESCM).
 Anpec ha organizado y realizado desde su creación múltiples actividades como exposiciones, eventos cerámicos, concursos, visitas culturales, cursos, participación en ferias,  encuentros cerámicos  y talleres. Se han firmado acuerdos y colaboraciones con distintas entidades para trabajar conjuntamente por el bien de la cerámica como Prodesco, Vicar, Vicente Díez, Montesa, Asociación Valenciana de Cerámica (Avec-Gremio), Ayuntamiento de Manises, Info turismo de Manises, Escola d’Art i Superior de Ceràmica de Manises.
Tenemos el honor de formar parte del jurado de los prestigiosos  Premios Alfa de Oro que convoca anualmente  la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio en Cevisama, Valencia.
Cada año nombramos Socio de Honor de ANPEC a una personalidad destacada del mundo de la cerámica, tal como: D.Ramón Gimeno, D.Vicente Díez y D.Manuel Larena.

Por todo ello el objetivo principal es convertirse en una plataforma para todas aquellas personas dedicadas a la cerámica, siendo un punto de encuentro y centro de referencia para intercambiar, compartir conocimientos, experiencias y habilidades que permitan divulgar las diferentes formas de expresión cerámica.
Todos nuestros asociados tienen la ventaja de recibir información de concursos, cursos, exposiciones, además de importantes descuentos en los principales proveedores cerámicos.
Por un mínimo precio anual os animamos a participar de este proyecto asociativo.

¡¡¡Únete a nosotros!!!